4.8.08

Pixelator & Co.

Hace ya algún tiempo, Cecilia me mandó un vídeo muy curioso de algo que estaba sucediendo en Nueva York, ciudad donde ella vive. Más en concreto, en algunos de los nuevos soportes publicitarios que habían puesto en las salidas de metro. El autor de todo esto se llama Pixelator.

Mitad como crítica al nuevo soporte publicitario (según su web, cada pantalla, al mes, genera 274.000$) y mitad una reivindicación para que se creen más soportes para los artistas y menos para las empresas, Pixelator, utiliza una tablas divididas en cuadros para convertir los anuncios que se emiten por las pantallas en píxeles.


Estás instalaciones las lleva a cabo por las noches y en su web viene muy detallado como fabricaros vuestro propio Pixelator. Pero no es el único que se dedica a convertir estas pantallas en ejecuciones artísticas.




En laboratorio callejero, como creo que está claro, no estamos en contra de la publicidad pero si creemos que hay algún tipo de publicidad y soportes que atentan contra los ciudadanos y su ciudad. Creemos que la gente debe exigir un tipo de publicidad más inteligente, que embellezca la ciudad (o que, al menos, no la estropee) y que sea más efímera. Hay soportes publicitarios de exterior que son terribles como las vallas gigantes en medio de la ciudad o los nuevos soportes que se implantaron, no hace mucho, en las calles de Madrid, que tapan los edificios y monumentos y que estropean muchas de las mejores vistas de la ciudad.


Quizás necesitamos nuestro propio Pixelator para acabar con este tipo de crímenes callejeros.

1 comentarios:

Alejandro Suarez dijo...

Financiemos que pixelator venga a Madrid a luchar contra los cachibaches!!