8.5.08

Tensión en la calle...13

La calle es siempre testigo de todas las cosas que interesan a la gente. Es dónde se viven y comentan todas las noticias de actualidad, los cotilleos y, por supuesto, el fútbol. Estos últimos días sólo se hablaba del "pasillo" que el Barça le tenía que hacer al Real Madrid, con motivo de su triunfo en el campeonato de liga.




El día del famoso derby, la agencia Remo D6 y Calle 13 (canal temático de terror y suspense) pusieron a 10 actores con la camiseta del Barça, haciendo un pasillo a todos los trabajadores madrileños que esa mañana, como todas, salían de la estación de Metro de Santiago Bernabeu para ir a trabajar. Junto a ellos, había una pancarta en la que se podía leer: momento de tensión y suspense cortesía de Calle 13.

El marketing callejero tiene que alimentarse de estas ocasiones, de estos momentos efímeros de actualidad. De aquellas noticias que ocupan todas las conversaciones de la gente durante un corto periodo de tiempo para luego caer en el olvido. Las marcas que saben aprovechar estos momentos son las que van por delante, son las que consiguen ser percibidas como marcas actuales, que se renuevan constantemente y que nunca se quedan atrás. Un ejemplo es Calle 13.