25.4.08

Caminando por la calle

Ya vimos lo efectiva que podía llegar a ser una acción de marketing callejero cuando se transforma un objeto cotidiano de la calle en el objeto del mensaje. Provocar al que pasa por la calle, no es fácil. La gente va muy abstraída en sus asuntos y es difícil conseguir captar su atención. Para ello, hay que ser muy original y muy agresivo. Creo que este es uno de los casos.


Jaipurfoot es una prótesis creada para que los minusválidos puedan ganar calidad de vida e independencia. Pero lo que la destaca del resto de prótesis es que es prácticamente gratuita. Detrás de este producto está BMVSS, una organización sin ánimo de lucro, que se fundó en 1975. Con esta campaña (creada por Ogilvy & Mather Mumbay), que tiene como claim “Ayude a alguien a estar, de nuevo, en pie”, BMVSS busca lograr más apoyo y reconocimiento sobre la labor que vienen realizando.


Una campaña que puede herir la sensibilidad de algunos pero que, sin duda, muestra una realidad tal y como es: dura. No se me ocurre un sitio mejor, para que la gente tome conciencia sobre la necesidad de un producto como Jaipurfoot, que la misma calle, el lugar por donde caminan todos los días.

0 comentarios: